martes, julio 02, 2013

LIBRO DE MELQUISEDEC

 


Es maravilloso y un privilegio, poder dar a conocer por medio de este Blog este invaluable Tesoro que representa el hallazgo de este libro, para los estudiosos de las Sagradas Escrituras 




El Libro de Melquisedec
hace parte de estos rollos
de
 TESOROS DE QUMRAM
como he titulado esta serie de preciosas publicaciones.

Explicación Preliminar

El orden en que se presentan aquí estas historias, sigue la secuencia de acuerdo con el modelo divino que se siguió en el rollo original, cumpliendo así, el mandamiento que HASHEM ADONAY dio a Melquisedec y a Abraham al respecto. El lector sensible podrá percibir el sabio propósito de dicho mandamiento al seguir la lectura en ese mismo orden.

Este sagrado registro tiene una estructura precisa y definida, y en su análisis muestra múltiples rasgos de su originalidad, no solo en su estilo, sino también en la simbología arcaica que utiliza, donde parecería estar describiendo imágenes jeroglíficas más que palabras, así como en la utilización de pleonasmos y analogías, tal cual era el uso común en las lenguas más antiguas, y cuyos rasgos semitas se comparan a los hallados en la Biblia y en otros libros de igual origen.

Por otra parte, en algunos versículos se citan cantidades las cuales están escritas en forma de números: 40, 260, 144 etc. También algunas palabras comienzan con una letra mayúscula aún cuando estas no aparecen después de un punto o la palabra no amerite por regla comenzar con mayúscula. Además se utilizan las comillas, el doble o triple signo de exclamación, así como la forma de combinar una interrogación con una exclamación al mismo tiempo. En dichos casos, sean números, letras mayúsculas o signos de expresión, hemos decidido dejarlos en la forma original en que encontramos escrita esta obra. El lector podrá encontrar significados importantes en los énfasis que se hacen en determinadas expresiones, palabras o frases.

       Las abreviaturas que utilizamos en esta obra para referirnos a una cita bíblica, usamos las comúnmente conocidas, y para hacer referencia a las historias y cronologías contenidas en este libro, las identificamos de la siguiente manera:

 

       H. Vaso La Historia de un Vaso

       H. Salem     La Historia de Salem

       H. Univ.       La Historia del Universo

                    Crono. 1      Cronología 1

                    Crono. 2      Cronología 2

                    Crono. 3      Cronología 3

 

       Al profundizarnos en el contenido de estas historias, comprendimos la relevancia que tienen las “analogías” como un mapa guía que el Universo nos ofrece, revelando a través de semejanzas, la ubicación que tenemos en el tiempo dentro de la historia a cumplirse, es decir, los acontecimientos y personajes del pasado son una “analogía” o “semejanza” que corresponden a los acontecimientos y personajes del presente y del futuro. La mención particular que el rollo hace sobre ciertos números, medidas, y festividades significativas, nos motivó a la necesidad de graficar de manera sencilla, el orden cronológico en que los acontecimientos llegaron a consumarse en el pasado, llegando a repetir su correspondiente “analogía” en el presente y en el futuro. (Véase Cronología 1, 2 y 3) No se debe confundir lo que llamamos “analogía” con “predestinación o preordinación”.

       Las cronologías graficadas no formaban parte del rollo original ni de la versión en portugués sobre la cual se hizo esta traducción, sino que fueron diseñadas y añadidas para facilitar una mayor comprensión del mismo, y fueron ubicadas al final del rollo de Abraham debido a que fueron tomadas de sus escritos.

       El encabezado de cada historia, la sinopsis de cada capítulo, la asignación numérica de cada párrafo o versículo, y las referencias bíblicas y de otros libros sagrados, todos estos fueron agregados para presentar con mayor claridad los escritos del rollo.

El camino que nos condujo hasta el Libro de Melquisedec


Nuestra Historia
Somos investigadores de las escrituras sagradas desde hace más de dos décadas, una labor que hemos realizado voluntariamente y sin ningún fin lucrativo y sin la intención de ganar fama popular, pues la razón principal de involucrarnos en esta misión radica en el valor genuino y único que representa para nosotros el conocimiento contenido en estos tesoros de escritura. Al familiarizarnos con este tipo de bibliografía, fuimos conociendo poco a poco algunas de las características que poseen estos escritos antiguos.  Comenzamos a unir partes de la historia humana de la tierra, según revelan estos Libros Sagrados, y nos dimos cuenta de que cada uno de ellos nos proporcionaba una parte única de información valiosa que nos iba ayudándo a armar el rompecabezas de una historia más completa de todo aquello relacionado con el ser humano, quién es, de dónde proviene y hacia dónde se dirige.

Al seguir la huella de algunos personajes y eventos importantes narrados en estas escrituras, reconocimos que estos libros tienen un límite de información sobre el relato de ciertos personajes y acontecimientos. Al contar con más escrituras, pudimos ahondar con más detalles esos mismos eventos y conocer mejor a esos personajes, de tal manera que hemos aprendido a reconocer este principio fundamental, relacionar diversos libros sagrados con el fin de tener una fuente de información mayor que nos ayude a alcanzar una visión más amplia sobre los temas contenidos en estas escrituras.

Uno de los personajes importantes en la literatura sagrada es Melquisedec, rey de Salem. Debido a la información que teníamos sobre él, existía en nosotros un fuerte deseo por conocer más sobre cómo estableció la Paz en Salem.

También, otro misterio que habíamos estado buscando era lo relacionado con la música, pues hasta en ese tiempo, antes de descubrir el Gran Rollo de Melquisedec, nuestra experiencia en la música como parte fundamental para favorecer la armonía entre las personas, entendíamos que existía un pasado misterioso concerniente a los orígenes Divinos de la música. Una de las primeras palabras en el Libro de Melquisedec, que tocó nuestro corazón musical, fueron:

"Los súbditos de Salem no empuñarían arcos y flechas, mas serían entrenados en el arte musical; Cada habitante de Salem tendría siempre al alcance de sus manos un instrumento musical, para expresar por medio de él la paz y la alegría que aquel nuevo reino. Juntos, formarían una poderosa orquesta en la lucha contra la desarmonía que nace del orgullo y del egoísmo." (H. Salem 1:4)

Estabamos maravillados, de que aquello que habíamos experimentado y amado en nuestra vida musical, ahora el Eterno nos revelaba sobre una hermosa ciudad y un pueblo singular, donde la música era considerada con tanta importancia, y fundamental en la preservación de la paz de ese reino. Después nos enteraríamos en la Historia del Universo, sobre un pasado todavía más antiguo, cuando el Creador "idealizó" Su Creación de manera que pudiera "vibrar acordes armoniosos de justicia y paz" 


PUEDES VER LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE 
TESOROS DE QUMRAM PARTE 1
DALE CLICK AQUI
http://guardianesuniversus.blogspot.com/2013/06/los-manuscritos-del-mar-muerto-o-tollos.html
Y DISFRUTA LOS VIDEOS

1 comentario:

  1. Para los que conocemos la Palabra de Dios(la Biblia) y tenemos al Espíritu Santo no es difícil de darnos cuenta que este "libro de Melquisedec" es un completo fraude, puedo demostrarlo fácilmente y no soy ningún erudito solo de ver que se usa el nombre Yahweh para Dios, ese Nombre fue revelado por Dios a Moisés unos 400 años despúes de Melquisedec, antes de Moisés se usaban otros Nombres como El, Elohim, El Shaday o Adonai pero Yahweh se comenzó a usar desde Moisés, qué porqué aparece en el Génesis de la Biblia? porque como sabemos el Génesis fue escrito por Moisés y él usó el Nombre con el cual Dios se reveló a él. Además claramente se ve que está totalmente fuera del contexto histórico, social y cultural a época de Abraham a Melquisedec, además no fué Melquisedec quien se postró ante Abraham fue Abraham quien se postró ante Melquisedec y recibió la bendición de éste, lo dice en Hebreos que el menor es bendecido por el mayor y en este sentido tampoco Melquisedec era un rey joven era más viejo que Abraham. ya que en la cultura de esos tiempos siempre la edad determinaba la autoridad y no tanto el cargo, así cuando Jacob llegó ante el Faraón fue él el que bendijo y no el Faraón. Dejaos de tonterías y buscad en La Palabra ya lo dice en Apocalipsis el quiera agregar o quitar a La Palabra recibirá las maldiciones escritas en ella.

    ResponderEliminar

Bendícenos con tus comentarios.

Comentarios