Es alarmante. Por primera vez, en más de 40 años de historia, Greenpeace está siendo obligada a cerrar una de sus oficinas. Las autoridades del gobierno de la India bloquearon durante dos meses las cuentas bancarias de nuestra sede de en ese país dejándola sin fondos para continuar campañas clave para resolver problemas ambientales que nos afectan en todo el mundo. Ahora, gracias a una decisión de la Corte local, esta oficina hoy puede acceder a esas cuentas pero sólo temporariamente.
Estamos aliviados pero sabemos que todas las medidas que impiden a Greenpeace trabajar son una manera de silenciar la protesta, no sólo la de India sino la de la de cada persona en todo el mundo. No permitas que TU derecho y el mío a denunciar a quienes dañan el planeta esté bajo amenaza. ¡Es urgente! Haz click aquí y suma tu nombre para pedir por la libertad de expresión y la protesta.
Si cierran Greenpeace India vamos a perder la posibilidad de solucionar las crisis ambientales que sufrimos todos los días. Sería la muerte súbita de campañas exitosas a favor de las energías renovables, contra la contaminación del aire y el uso de pesticidas. India está liderando la lucha contra el cambio climático y la reducción de la pobreza y sus logros son cruciales para resolver problemas en el resto del mundo.
Los ataques arbitrarios por parte de la autoridades del gobierno podrían sentar un precedente muy peligroso: cualquier grupo de la sociedad civil que reclame por la libertad de expresión puede estar bajo la mira. Desde Greenpeace escribimos una carta abierta al Secretario de las Naciones Unidas, Ban-Ki moon, para que apoye las libertades civiles en India y, así, las campañas puedan continuar. Haz click aquí y suma tu nombre a este pedido.
Greenpeace India sigue resistiendo. Cerrar implicaría también dejar sin trabajo todos los empleados de la organización. La situación es tan preocupante que algunos miembros en Bangalore y Nueva Delhi trabajaron sin sueldo para mantener vivas las campañas. Otras organizaciones ya expresaron su apoyo y voluntad para dar una mano en lo que se necesite, incluso arriesgándose a ponerse en contra de las autoridades del gobierno indio.
Ahora necesito que TÚ apoyes este pedido urgente. Haz click aquí y firma ahora para no permitir que silencien el trabajo de Greenpeace India y nuestro derecho a expresarnos y reclamar por el planeta.
Por nuestro futuro,
Matías Asun
Director Nacional
Matías Asun
Director Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendícenos con tus comentarios.