El Tiburón
A pesar de su aterradora reputación, los tiburones se han convertido en una de las más vulnerables criaturas del reino marino. La alta demanda de tiburones, en especial, de aletas para la famosa "sopa de aleta de tiburón" ha resultado en una disminución de más del 80% de la población en el Océano Atlántico en las últimas dos décadas.
Ya que las aletas de más alta calidad se llegan a cotizar entre los 200US$ por libra, no es extraño que este tipo de problemas estén surgiendo también en el Océano Pacífico, reduciendo por este motivo, las poblaciones de tiburones en este área.
Los tiburones son extremadamente vulnerables a la sobrepesca, debido a que maduran tarde sexualmente y no llegan a reproducirse mucho. Como resultado de esto, las poblaciones de tiburones se diezman con facilidad, necesitando décadas para la recuperación de volúmenes a un nivel igual al anterior.
El corte de las aletas de tiburón pareciera ser el problema identificable más representativo que afecta a los tiburones, sin embargo, ninguna autoridad ha tomado medidas en el asunto, por lo que se desconoce el resultado que puede ocasionar la desaparición o muerte de 60.000 tiburones azules en esta zona.
Ya a nivel simplemente de sentimiento con los animales que nos rodean, las personas deben saber que el método de extracción de las aletas del tiburón es aún más cruel que el mismo hecho que los tiburones mueran, ya que una vez capturados los tiburones, se les corta las aletas estando estos vivos, siendo soltados nuevamente al mar, y como se sabe, ellos no pueden nadar sin sus aletas, por lo que caen irremediablemente al fondo del mar, donde mueren ahogados, por falta del oxígeno que generan con su movimiento.
Qué puedes hacer para AYUDAR? La Organización "Ocean Wildlife Campaign" ha comenzado los esfuerzos para salvaguardar y reconstruir poblaciones de tiburones alrededor del mundo. Para más información o como ayudar a conservar y respetar la vida de los tiburones, pueden contactar a: "Ocean Wildlife Campaign" (516) 859-5261--(USA), o por email en OWC@Audubon.org.
| |
| |
| | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bendícenos con tus comentarios.